El mejor aislamiento térmico para techos con Poliuretano

¿Por qué pensaríamos en un aislamiento térmico para techos? Para evitar que la humedad, el calor y el frío supongan un problema para quienes viven dentro de un hogar. No obstante, no todos los materiales tienen una buena relación calidad-precio. Por eso, hoy vamos a centrarnos en el aislamiento térmico para techos con Poliuretano, una de las mejores opciones con las que te puedes encontrar hoy en día.

¿Cómo aislar un techo?

Quizás pensar en un aislamiento térmico para techos nos haga creer que es necesario mucha obra, algo que resultará terriblemente tedioso. Sin embargo, gracias a la opción de utilizar Poliuretano para aislar térmicamente el techo de nuestro hogar, descubriremos que este material nos brinda muchas ventajas, algunas de las cuales mencionaremos a continuación.

1. Aislamiento térmico para techos sin obras

Parece imposible, sin embargo, el Poliuretano permite un aislamiento térmico para techos sin obra alguna. Este aislamiento puede llevarse a cabo desde el exterior, lo que proporcionará además que el techo se impermeabilice, o desde el interior. Pero ¿cómo se lleva a cabo este proceso para que no requiera de obra alguna?

La opción más socorrida es la de utilizar el Poliuretano proyectado. Esto es que mediante una pistola se proyecta la espuma de Poliuretano sobre el techo logrando una gran fijación al mismo tiempo que un menor espesor. Además, sella todo tipo de irregularidades y grietas. Es un producto muy completo y que sanea y mejora la estructura.

2. Aislamiento acústico

La otra ventaja que nos ofrece el Poliuretano, aunque nuestro objetivo sea obtener un aislamiento térmico para techos, es que también nos ofrecerá un aislamiento acústico. ¿Por qué necesitaríamos esto en nuestro hogar, por ejemplo? Para evitar que si nuestros vecinos de arriba se dedican a caminar por casa con zapatos de tacón esto nos moleste.

Sin embargo, este aislamiento también beneficiará a nuestros vecinos en el caso de que nosotros hagamos algún tipo de ruido. Por lo tanto, si necesitamos algún tipo de reducción de ruido debido a los vecinos que tenemos arriba, el Poliuretano será una solución eficaz, de gran calidad y sin obra alguna que provoque que haya que estar días para conseguir lo que queremos.

¿El aislamiento térmico para techos es caro?

Como bien hemos mencionado al principio, el aislamiento térmico para techos con Poliuretano tiene una buena relación calidad precio. Por lo tanto, aunque el Poliuretano tenga tantas ventajas y sea el mejor material para conseguir un aislamiento térmico y acústico, esto no quiere decir que haya que rascarse el bolsillo para poder disfrutar de todas sus ventajas.

El precio va a depender del grosor que queramos y de los metros cuadrados de techo sobre el que se vaya a proyectar el Poliuretano. A pesar de esto, los precios suelen oscilar entre los 3 y los 10€ por metro cuadrado. Todo dependerá de la empresa y del lugar en el que se realice. En Barcelona nos puedes encontrar a nosotros, ¡pídenos presupuesto y te informaremos sobre tu caso en particular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *