Usos y ventajas de la espuma de poliuretano

El uso de la espuma expansiva en la industria se ha incrementado considerablemente durante los últimos años debido a sus múltiples beneficios. En los próximos párrafos explicaremos detenidamente cuáles son las ventajas de la espuma de poliuretano.espuma de polieturano

1) Economía

La espuma de poliuretano usada como aislante proporciona un considerable ahorro energético, lo cual se traduce en una reducción de costos a futuro. Al no requerir adhesivos u otras sustancias adicionales, el poliuretano funciona muy bien como aislante independiente. Esta propiedad, aunada a su ligereza, facilidad de aplicación y estética, representa una disminución en los costes iniciales cuando se selecciona este material como aislante térmico o acústico.

2) Durabilidad

Después de su aplicación, la espuma de poliuretano conserva sus propiedades durante toda la vida útil de la vivienda; al mismo tiempo no se oxida, no se encoge y no se cae. Además, mantiene por mucho tiempo su calidad y continuidad de cobertura superficial. Gracias a esto, evitará por mucho más tiempo la pérdida de calor en el invierno, y durante el verano podrá proteger sus habitaciones contra el sobrecalentamiento excesivo.

3) Adherencia

La espuma de poliuretano se adhiere a casi cualquier superficie. Además, su adhesión es resistente a influencias biológicas, a solventes y químicos.

4) Versatilidad

Sus diversas cualidades lo hacen adecuado para diversas aplicaciones. En construcción, una de las ventajas de la espuma de poliuretano es que se aplica tanto en proyectos de rehabilitación de edificaciones como en obra nueva. También se utiliza en la industria naval, en calefacción, aire acondicionado, refrigeración, automovilismo, y recientemente en la industria médica y deportiva.

5) Propiedades físicas

Debido a su firmeza, maleabilidad y rapidez de curado, la superficie de la espuma, especialmente la llamada de celda cerrada, se puede conformar como se desee durante su aplicación. Esta espuma es resistente a la mayoría de los compuestos químicos. Igualmente, se puede recubrir con otros componentes adicionales cuando es necesario, como por ejemplo, cuando la superficie esté expuesta a los rayos ultravioletas.

6) Propiedades térmicas

Es un excelente aislante térmico. Su coeficiente de transferencia de calor es el más bajo entre los materiales de aislamiento disponibles en el mercado. Adicionalmente, al aplicar el poliuretano por rociamiento su propiedad aislante no se ve afectada cuando se montan ajustadores o sostenedores con mayor coeficiente de conductividad térmica.

7) Propiedades acústicas

La insonorización, es decir, las excelentes propiedades de atenuación del sonido, es otro de los beneficios de la aplicación de espuma de poliuretano. Por lo tanto, también puede ser utilizado para aislar paredes en estudios de sonido o de grabación. En comparación con otros materiales, resulta mucho más económico.

8) Rendimiento

Un equipo de rociamiento en óptimas condiciones puede realizar hasta 400 m2 de aislamiento de espuma por día. Esto implica una reducción en el tiempo de culminación de la obra. Durante la formación de espuma, aumenta su volumen varias veces, gracias a lo cual llena todos los huecos y crea una capa protectora uniforme y sin juntas.

9) Beneficios a la salud

La espuma de poliuretano es un material inodoro, no produce polvo y no emana sustancias tóxicas durante su utilización. Otra de las ventajas de la espuma de poliuretano es su resistencia a los mohos y hongos. Adicionalmente, no causa reacciones alérgicas en humanos y animales.

10) Instalación rápida

La velocidad del rociamiento de la espuma es de un valor inalcanzable por otros materiales, que a menudo requieren la instalación de construcciones adicionales, de elementos de fijación o de un equipo de varias personas.Finalmente, para complementar las ventajas de la espuma de poliuretano, podemos añadir que se clasifica como un material admitido para su comercialización y su uso general en la construcción. Por lo tanto, si estabas indeciso sobre cuál material seleccionar como aislante térmico o acústico entre los tantos disponibles en el mercado, ya sabes qué escoger: el poliuretano.espuma de poliuretano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono