Cómo aislar las paredes de tu piso en Barcelona

Si buscas aislar las paredes de tu piso en Barcelona, pero no sabes cómo hacerlo ni qué producto puede ser el más adecuado para conseguir este objetivo, nosotros te podemos ayudar. Para empezar, desde Proyección Vallés creemos que aislar paredes con poliuretano es una de las mejores opciones. A continuación, descubrirás qué beneficios obtendrás con este producto, por qué es el mejor material para aislar las paredes de tu piso e, incluso, algunos aspectos positivos que seguro que tus vecinos agradecen.

Aislamiento acústico de paredes con poliuretano en Barcelona

Aislar paredes con poliuretano garantiza que la vivienda goce de la insonorización que puedes estar buscando. El poliuretano es una espuma que absorbe el ruido de manera muy efectiva. Gracias a él, ningún ruido entrará o saldrá, pues la insonorización que ofrece es muy alta. De hecho, no solamente esto ayuda si vives en un núcleo urbano, sino si te encuentras cercano a discotecas, fábricas o si pasan muchos aviones por el lugar en el que vives. Te lo garantizamos. Nada de esto te molestará.

Aislar la pared del ruido sin obras

Los positivo de instalar poliuretano en tu hogar, es que no se necesita ninguna obra complicada para poder disfrutar del aislamiento que ofrece este material. La espuma de poliuretano se pondrá sobre toda la superficie de la pared. Si hay papel pintado, este se tendrá que retirar previamente. Una vez la espuma ha cubrido toda la pared se pone un revestimiento. Como podemos ver, la obra es mínima y los vecinos no sufrirán por los ruidos que tengamos que ocasionar, ya que estos no se producirán.

Aislar ruido de las paredes de los vecinos

Aislar paredes con poliuretano permite que podamos tocar un intrumento musical dentro de nuestro hogar y que ello no moleste a nuestros vecinos. De la misma manera, en cuanto el poliuretano esté puesto en nuestro hogar, ya no nos tendremos que preocupar si necesitamos taladrar o utilizar alguna herramienta de obra para algún proyecto en particular. Podremos realizar lo que queremos con la tranquilidad de que el ruido será absorbido por nuestras paredes. No obstante, también tenemos que tener en cuenta que nosotros también nos encontraremos protegidos frente a los ruidos externos. Esta es una muy buena noticia si somos personas que trabajamos en casa, por ejemplo.

Aislamiento térmico paredes con poliuretano en Barcelona

Aislar paredes con poliuretano no solo tiene el cometido de protegernos y proteger a los demás del ruido, sino que este producto ofrece otra ventaja: aislamiento térmico. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no tendremos que sufrir por el frío y, tampoco, por el exceso de calor del que en ocasiones nos quejamos dentro del hogar. Gracias al poliuretano realizaremos una inversión de calidad en un material que nos va a permitir disfrutar de una temperatura óptima dentro de nuestro hogar.

Aislar paredes de la humedad

Cuando pensamos en aislar paredes con poliuretano con un objetivo claramente térmico, quizás pensemos en aquellos problemas de humedad que puede que suframos en nuestro piso. Para resolver este problema, solemos invertir en un humidificador que no solo cuesta dinero, sino que consume electricidad. Por lo tanto, cubrir las paredes con poliuretano supondrá un ahorro significativo.

Aislar paredes del frío

El frío es un gran problema, porque en este caso nos supone gastar en calefacción. Por ese motivo, el poliuretano nos ofrece un aislamiento del frío de calidad. Gracias a este material, evitaremos que el calor que hay en nuestro propio piso se escape y, de la misma manera, que el frío del exterior se filtre en nuestro hogar. La sensación de confort será mucho mayor y ya no tendremos que preocuparnos por la temperatura, ya que esta será mucho más agradable.

Aislamiento del frío de las paredes sin obras

Para aislar las paredes del frío sin obras podemos utilizar el mismo método empleado para el aislamiento acústico. Sin embargo, existe otra forma y es lo que se conoce como “inyección de poliuretano”. Lo que se hace en esta ocasión es realizar algunos agujeros en zonas específicas de las paredes y, a través de ellos, inyectar el poliuretano. Hay que tener mucho cuidado con los enchufes, pues el poliuretano pueden taponarlos.

Por qué aislar las paredes con poliuretano en Barcelona

Las razones por las que deberíamos aislar las paredes con poliuretano si vivimos en Barcelona es porque así reduciríamos mucho la incomodidad que puede producir el ruido exterior. Además, de las condiciones térmicas que pueden afectar a nuestra vivienda. De alguna manera, no solo nos protegemos nosotros, sino también se protege nuestro hogar. Sufrirá muchas menos humedades y eso hará que se mantenga casi como el primer día.

Características del poliuretano proyectado

Para aislar paredes con poliuretano proyectado se utiliza una herramienta similar a una pistola que expulsa el poliuretano contra la pared logrando una fijación alta y una densidad más baja. Sin embargo, en vez de restarle propiedades, el poliuretano proyectado mejora significativamente el aislamiento acústico y térmico. Vamos a descubrir, a continuación, las características que tiene:

  • Densidad aplicada: ρ<15 kg/m³.
  • Resistividad al flujo del aire: r=5-6 kPa·s/m².
  • Rigidez dinámica: s’=4.83 MN/m³.
  • Coeficiente de absorción acústica: α=0.5.
  • Conductividad térmica: λ=0.036 W/m·K.
  • Contenido en celdas cerradas: CCC<20%.

Precio del poliuretano proyectado

El precio del poliuretano proyectado para aislar paredes en Barcelona dependerá mucho de los m² sobre los que haya que trabajar. Aunque, también se va a tener en cuenta el espesor. Por eso, quizás, el poliuretano proyectado sea el de menor coste. Los precios suelen oscilar entre los 3 y los 10 euros. Aunque para determinar un precio concreto entre esta franja, se necesitaría estudiar cada caso en concreto.

Aislamiento sin obras

El poliuretano proyectado, al igual que los anteriores, también permite aislar paredes sin necesidad de obras. Su aplicación será capa a capa. Dependiendo del grosor que se busque, se aplicarán más o menos capas. Tras terminar la aplicación, lo más barato sería pintar. Aunque, se pueden poner baldosas, madera u otro recubrimiento encima.

Aislar paredes con poliuretano proyectado es una muy buena opción que no solo te ofrecerá una protección con respecto a la humedad y al frío, sino también al fuego. Además, si hay fisuras o grietas por las que el aire o la humedad entran, el poliuretano será una manera de revestir, sellar y mejorar la calidad del hogar. No te lo pienses más. El poliuretano es la mejor opción si quieres aislar con calidad tus paredes. Un material resistente y de gran durabilidad.

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *