Aislamiento térmico con poliuretano: conoce sus beneficios

El aislamiento térmico correcto es importante y necesario para reducir costes energéticos, lo cual significa un ahorro económico. Esto aplica tanto en la industria de la construcción como en cuanto a la instalación de calefacción y aire acondicionado. El poliuretano es uno  de los materiales que utilizado como aislante térmico ahorra hasta un 50% en gastos de energía. A continuación vamos a conocer los beneficios del aislamiento térmico con poliuretano.

Prácticamente desde su invención, el poliuretano, se ha utilizado como aislante térmico en la construcción. La razón es que no precisa de componentes adicionales. Asimismo, la aplicación del rociamiento de la espuma es rápida y sin inconvenientes. Es de alto rendimiento y cubre grandes superficies en poco tiempo. La espuma en expansión llena cualquier espacio, incluso el más pequeño, asegurando un perfecto aislamiento térmico.

Para enumerar otros de sus beneficios, es preciso decir que existen dos tipos de espumas que se utilizan para aislar edificaciones:

1) La espuma suave o espuma de celda abierta.

Es adecuada para aislar espacios interiores, por ejemplo, áticos y paredes. La proyección de esta espuma es sencilla, se lleva a cabo directamente desde el interior sobre la estructura del techo, con la ayuda de un equipo especializado de pulverización.

Entre las propiedades de esta espuma resaltan la rapidez de aplicación. La espuma tarda pocos segundos en expandir su volumen 120 veces, formando una capa de espuma térmica firme, cálida, y flexible. Otra ventaja es su durabilidad. Después de la aplicación, la espuma conserva sus propiedades durante toda la vida útil de la edificación, sin oxidarse o encogerse. Debido a su continuidad de cobertura superficial, la tecnología de pulverización permite eliminar juntas en el aislamiento, y por lo tanto, puentes térmicos, llenando todos los huecos. Así se evitan pérdidas de calor en el invierno y el sobrecalentamiento excesivo durante el verano.

Asimismo, la atenuación del sonido, es otro de los beneficios de la aplicación de espuma de poliuretano. Además, su permeabilidad al vapor permite que no haya condensación en las paredes y techos donde se aplica.

Finalmente, lo más importante para los humanos es que no causa reacciones alérgicas. La espuma de poliuretano es  inodora, no produce polvo y no emite sustancias nocivas durante su uso. Es resistente a hongos y mohos.

Aislamiento térmico con poliuretanoAislamiento térmico con poliuretano

 

2) La espuma rígida

También se conoce como espuma de celda cerrada. Asegura un excelente aislamiento térmico e impermeabilización de terrazas, techos y cimientos. Gracias a la estructura de celda cerrada, esta espuma de poliuretano forma una barrera impermeable a la humedad y al aire frío.

Es por esto, que a menudo se elige como aislamiento térmico de edificios específicos. Por ejemplo: almacenes de frutas y verduras, almacenes frigoríficos, salas y almacenes, o soluciones constructivas para el ganado. Al aplicarse, aumenta su volumen varias veces,  llenando todos los huecos y creando una capa protectora uniforme y sin juntas.

Además, esta espuma posee excelente aislamiento térmico, con el  valor de coeficiente de transferencia de calor más bajo que el de los otros materiales de aislamiento disponibles en el mercado. Es firme y proporciona una continuidad de cobertura donde se aplica, por lo tanto se pueden rellenar superficies inusuales ya que elimina puentes térmicos debidos a juntas complicadas y subestructuras.

De igual manera, es resistente a influencias biológicas, solventes y químicos. Es de rápida aplicación, lo cual se traduce en un ahorro en costos operativos. Esto se debe a que la velocidad del rociamiento de la espuma es de un valor imposible  de alcanzar por otros materiales, que requerirán la instalación de construcciones adicionales, de elementos de fijación, o de un equipo de varias personas.

En conclusión, es seguro decir que el aislamiento térmico con poliuretano es una excelente inversión a futuro por todos los beneficios mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono