El aislamiento térmico exterior es una manera de proteger las fachadas de los edificios minimizando, así, el consumo energético que pueda haber existido hasta el momento. No obstante, el aislamiento térmico no solo beneficia a nuestro bolsillo, sino también a nuestro propio bienestar. Disfrutaremos de una temperatura mucho más agradable dentro del hogar.

¿Cómo se aísla el exterior de las fachadas?

La mejor manera de aislar las fachadas es siguiendo las recomendaciones que a continuación vamos a exponer. Estas augurarán un buen acabado y que el producto proporcione ese aislamiento térmico exterior que tantos beneficios nos va a acarrear.

  • Se realiza una limpieza de la fachada, para que el producto se adhiera mejor.
  • El producto se pone sobre la superficie de la fachada, asegurando su uniformidad, con el grosor adecuado y vigilando que no quede ninguna fisura.
  • Tras realizar lo anterior, se puede pintar o poner paneles que renueven el color o estilo de la fachada.

Este proceso permitirá proteger la fachada contra agresiones climáticas y elimina posibles problemas de humedad o condensación. Además, gracias al aislamiento térmico exterior, no se requerirá ninguna obra dentro del edificio, lo que evitará que se tenga que reducir espacio útil dentro de la vivienda.

El aislamiento térmico exterior y sus precios

El precio del aislamiento térmico exterior vendrá determinado por la altura del edificio, por la superficie en la que haya que realizar el trabajo, la calidad de los materiales en los que se va a invertir, la localidad y los tubos u otras instalaciones que haya que tapar o desplazar de lugar.

Todo esto puede suponer un incremento del precio por metro cuadrado, sumado a los desplazamientos de los trabajadores. En Barcelona, que es el lugar que abarcamos y donde trabaja Proyección Vallés podemos decir que los precios suelen rondar como mínimo los 500 euros y como máximo los 3000. Si lo deseas, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso para que puedas tener una idea de lo que te costaría un aislamiento térmico exterior en tu caso en particular.

El revestimiento de fachadas exteriores

Cuando pensemos en revestir las fachadas exteriores tenemos que tener muy en cuenta que necesitamos pagar por un producto durable y de buena calidad. Por eso, en Proyección Vallés lo tenemos claro. La mejor relación calidad-precio la podrás encontrar con el poliuretano. Un producto con el que trabajamos y que posee las mayores ventajas.

El revestimiento de poliuretano, ¿merece la pena?

Si nos preguntan si el poliuretano es un material adecuado para recubrir las fachadas, sin duda diríamos que sí. El poliuretano es una espuma que en exteriores se aplica mediante lo que se conoce como “proyección de poliuretano”. Esto hace que se adhiera de la manera adecuada, evitando así que quede algún hueco por cubrir y dotando a la fachada del aislamiento que se está buscando.

Además, el poliuretano ofrece a la fachada la ventaja de la impermeabilidad, un factor muy interesante y que beneficiará a la estructura. Con todo, el poliuretano una vez puesto alberga la opción de poder pintarse por encima, algo que reducirá los costes del trabajo. Este material, además, apenas requiere de obras, por lo que dependiendo de la superficie sobre la que haya que trabajar, el trabajo podrá estar realizado en muy poco tiempo. Esto seguro que supondrá un alivio para quienes residan en el interior de las viviendas.

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *