Aislamiento acústico con poliuretano: Conoce sus beneficios

¿A quién no le molesta el ruido? Partiendo de esa pregunta, es probable que a todos nos interese saber sobre este tema. Cuando se trata de reducir el sonido, tanto interno como externo, si no utilizamos un buen aislante, difícilmente veremos buenos resultados. Es por ello que la mejor alternativa es aplicar a tu hogar un aislamiento acústico con poliuretano.

Aspectos importantes para entender el aislamiento acústico con poliuretano

Aunque parezca una tarea realmente complicada reducir el ruido emitido por los autos y las personas que pasan por la calle, los expertos en aislamiento, recomiendan utilizar el poliuretano como agente aislante. Así es que, en este artículo veremos las propiedades especiales que hacen de este material una capa impenetrable de sonido.

¿De qué trata el aislamiento acústico con poliuretano?

La primera pregunta que nos debemos hacer cuando se desea realizar un aislamiento acústico en paredes o cualquier espacio, para reducir al máximo el ruido es: ¿Qué material aislante usamos? En ese sentido, el poliuretano nos ofrece las mejores opciones de aislamiento gracias a su estructura molecular.

Características del aislamiento acústico con poliuretano

Entre las características de utilizar aislamiento acústico con poliuretano, lo más relevante es que tiene mayor capacidad de absorción en relación a otros materiales con menor coeficiente de dilatación. De igual forma, se puede aplicar en forma de espuma proyectada o planchas especiales. Y además, cuenta con sistemas de alta y baja densidad que se adaptan al área donde se desea aplicar.

Tipos de aislamiento acústico con poliuretano

Método de aislamiento acústico con poliuretano de espuma:

Cabe destacar, que este es el método de aislamiento acústico más usado, cuenta con los sistemas de aplicación de cámara cerrada y abierta. En el cerrado se aplica espuma proyectada de alta densidad, ideal para lugares con alto nivel de ruido. El de celda abierta se utiliza en áreas donde el sonido emitido tiene menor intensidad.

Aislar la acústica con poliuretano en planchas:

Gracias a su nivel máximo de sellado, estas novedosas placas nos permiten realizar un aislamiento acústico en paredes, techos y ventanas. Además, pueden emplearse fácilmente en edificaciones de mayor tamaño y mayor exposición al ruido como fábricas y centros comerciales.

Beneficios del aislamiento acústico con poliuretano

  1. Reducción efectiva del ruido en lugares con alto tránsito de vehículos, personas e incluso aviones.
  2. Se complementa perfectamente con el sistema de celda cerrada para el aislamiento térmico.
  3. Mejora la calidad del sonido en estudios dedicados a la grabación para radio y televisión.
  4. Revaloriza considerablemente la edificación.

Recomendaciones para el uso de aislamiento acústico

  • Al momento de realizar el aislamiento acústico en paredes, muros o techos, debemos asegurarnos de que no afecte el recubrimiento térmico instalado.
  • Consultar con los profesionales cuál sistema de aislamiento acústico con poliuretano es el más conveniente en función de la zona.
  • En el caso de las placas de poliuretano debemos revisar que las esquinas estén perfectamente selladas.

Finalmente, cuando nos referimos al término “aislamiento” por lo general se nos viene a la mente el recubrimiento térmico. Sin embargo, la importancia del aislamiento acústico también debe formar parte de nuestro hogar u oficina, así como cualquier proyecto de construcción, para buscar mejores condiciones en nuestra vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información? Contacta!:

Whatsapp

proyeccion contacto

Teléfono:

proyeccion contacto teléfono